
Fisioterapia
¿Cómo trabajamos?

Primera valoración
En la primera consulta se te realizará una amplia entrevista con la finalidad de entender tu problema, cómo te afecta y qué es lo que buscas (una primera hipótesis de lo que puede estar ocurriendo), tras lo cual procederemos a realizar una valoración tratando de identificar tu problema, sus causas y los factores contribuyentes (una hipótesis más sólida).
Entendiendo tu problema y tus metas, el siguiente paso es establecer unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Estos objetivos serán los que guíen la forma de proceder y a su vez nos sirvan como indicadores de que vamos por el camino correcto. De no ser así habrá que encontrar el motivo por el cual los objetivos no se cumplen y solucionarlo en el menor tiempo posible.
En ocasiones podemos encontrarnos con problemas que requieran de otros profesionales. Es crucial identificarlos cuanto antes y realizar una derivación a otros especialistas, los cuales estén capacitados para abordar tu problema, o parte de él.
Tratamiento
El tratamiento estará enfocado a cumplir con los objetivos establecidos. Existen muchas maneras de abordar un mismo problema por lo que seleccionaremos el que más se ajuste a tus necesidades y realizaremos un plan de actuación individualizado.
¡¡Sé parte de la solución!! Tú serás parte de la solución. La ciencia nos dice que un paciente que entiende qué le pasa y sabe qué puede hacer para mejorar es más responsable con su problema y se recupera antes. Construyendo una buena alianza terapéutica y trabajando en equipo (terapeuta-paciente) la recuperación será más fácil.
Mediante la educación terapéutica entenderás qué es lo que pasa, por qué ha sucedido, qué podemos hacer nosotros para ayudarte y sobre todo, qué puedes hacer tú para gestionar el problema de forma exitosa.